miércoles, 10 de octubre de 2012

"redes sociales"

¿QUE ES UNA RED SOCIAL?


Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interaccion entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, blogs, etcétera.  El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web  classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.  En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tale+}

algunas redes sociales :
Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc.
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc.
Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.
En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.
Alpinaut: Red Social para los amantes de los deportes al aire libre 
ANobii: Red Social para los seguidores de la lectura de libros 
aSmallWorld: Comunidad privada para personas de la alta sociedad. 
Badoo  Comunidad virtual para conocer gente. .   Abierto a los mayores de 18 años
Broadcaster.com Intercambio de vídeos y chat con webcam  como MySpase o Xing.

¿Que es Twitter?

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.
hi 5
Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario